Un soneto pues me manda hacer nadie

Hola.

No es que haya vuelto, que también. Solo quería dejar claro que hacer poesía es más fácil de lo que la gente cree, y lo quiero demostrar con ESTO.

Esto es un poema a modo de soneto, que los más avispados (y los más abejados) recordarán del cole. A mi me gustaba mucho Cervantes, y su hombre pegado a una nariz. También me entusiasmó Quevedo y las cinco horas que pasó con un tal Mario, por no mencionar a García Lorca y sus tres famosos sombreros. Pero este poema se lo dedico al único e inigualable Lope de Vega, del cual he tomado prestadas algunas palabras (estuvo genial en su película biográfica, gran actor).



Un soneto pues me manda hacer nadie

Un soneto pues me manda hacer nadie
que en mi vida me ha preocupado esto;
catorze versos dicen tiene esto;
burla burlando cuento que acabe.

Yo pensé que ya no tenía aguante,
y estoy a la mitad de todo esto;
mas si me veo yo escribiendo esto,
no hay cosa más dulce que el aguacate.

Por el primer terceto, ya me encuentro,
y parece que entré como siempre estoy,
pues fin a este sinsentido le veo.

Ya estoy en el segundo, cansado estoy
que voy los trece escribiendo, yo espero,
contad si son catorce, y yo ya estoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario