Actualización general RLG






Honestamente, ¿qué tiempo no es tiempo de cambios?

Ser joven, estar lleno de vida e irte para siempre a vivir BCN a perseguir tus sueños es tan 2014. ¿No os lo habían contado? Ahora lo que se lleva es huir de vuelta a casa de tus padres y consumirte lentamente en tu propio gran lodazal.

En Random Local Guys siempre intentamos mantenernos a la vanguardia de las tendencias.

Nos hemos alzado, dejado y vuelto a fumar porros, caído, huido hacia adelante, empezado una carrera de historia clásica, publicado un disco de hardcore, dado media vuelta y vuelto a avanzar más veces de las que podemos recordar. Hasta no hacer nada, en su intensidad, ha sido una traición a la mediocridad. Dejamos de dar fiestas, dejamos de escribir, a veces hasta de hacer o escuchar música y nos retiramos a un apacible lugar esperando pacientemente a que los lobos llamaran a la puerta para saludarlos como a uno más de nuestros amigos. Random Local Guys es lo que es, y siempre lo ha sido. RLG siempre hemos sido nosotros, siempre ha sido quien ha formado parte de él, y lo que nosotros hagamos ahora con ello será lo que él sea. ¿Una organización para montar fiestas? ¿Un grupo de pretenciosos pseudointelectuales? ¿Unos chicos que eran y ya no son? Nosotros somos los verdaderos responsables de nuestra imagen, y los culpables de que, para muchos, fiestas sea lo único que hacemos; y al desvanecerse ellas debido a la muerte de nuestro espíritu, también nosotros.

Imaginemos una dramática secuencia en blanco y negro de los lugares ahora vacíos donde hemos vivido todos aquellos momentos tan épicos y guardemos un minuto de silencio.

No hemos vuelto, no habrá fiesta de fin de año como tantos nos habéis pedido por las calles y bulevares de esta humilde ciudad, entre otras cosas porque no tenemos medios ni voluntad para ello.

Volvemos a escribir. Sin la misma frecuencia ni estilo, porque lo tiempos cambian; pero hace ya meses o años que sin mucho ruido hemos vuelto a ello. En lo que respecta al blog tanto [vida sedentaria] de cristian como [deseducación] y [capítulo] de jvgay, los tres proyectos en construcción, sean probablemente lo más trabajado que hemos hecho jamás, tanto a nivel de contenido como por lo que significan. Seguiremos animando a la gente a escribir, pero no necesariamente bajo nuestra bandera, enlazaremos a quienes consideremos necesario e incluso a nosotros mismos escribiendo en otros lugares.

De los conceptos fundacionales de RLG, algunos resultaron obviamente más prolíficos que otros, y a mi parecer, algunos han resultado ser imposibles, demasiado ambiciosos o necesarios de una masa crítica de actividad que por una razón u otra nunca llegamos a alcanzar así que tendremos algunas actualizaciones.

Por un lado, estará nuestro siempre amado y recordado random local guys, la organización en sí, las personas en sí; quizás con futuro en expansión, pero siendo ahora redefinido por las personas que es. La página oficial hasta ahora, randomlocalguys.com, redirigía automáticamente al blog y lo definía como núcleo. Eso ya no será así. Será una página de entrada, un enlace a otros lugares; y lo que esas páginas constituyan sean, bajo nuestro sello o sin él, serán lo que RLG sea, sean proyectos conceptualmente independientes o no. 

A partir de este momento, todo proyecto anteriormente existente es independiente de la marca general, y las personas que participen en él de forma directa y no como colaboladores no serán considerados parte de la organización. El blog seguirá siendo uno de esos proyectos, ahora bajo el nombre de Random Local Writers y formado por cristian, joan y por mí. Los miembros históricos será también una de esas páginas enlazadas, en una especie de baluarte o símbolo de la identidad ahora más liviana que rlg representa, bajo el nombre de Hall of Fame. No pretendemos volvernos a alzar como líderes del mundo libre. No será una explosión de actividad, no planeamos romper el silencio con un estallido: no hemos vuelto porque nunca nos fuimos.

Por el otro lado, quedará el objetivo, demasiado ligado en sus orígenes al peso de pertenecer a una organización, de ofrecer un espacio de desarrollo personal fuera del espectro social. De encontrar personas, que estén en su propio proyecto del tiempo personal, y sin alterarlo, conectarlas con otras. Eso es algo que siempre hemos hecho y haremos desde la propia voluntad, ahora quizás más desligado conceptualmente de RLG y ninguna función ni identidad mezclará una con la otra. Desde aquí, por su propia naturaleza, buscaremos la actividad de las personas que nos rodean, les animaremos a realizar sus proyectos y participar en los nuestros sin que ello constituya formar parte de nosotros ni ninguna obligación, y por activa o, en consecuencia, también buscar durante el proceso encontrar personas activas para alzarnos a nosotros mismos otra vez.

Lo demás, solo el futuro dirá. ¿Alguien hará algo que terminará siendo enlazado como Random Local Music, Random Local Gaming, quizás hasta con otro nombre u otro propósito que no sea alzar nuestra más identidad que organización? ¿Habrá alguien, entre nosotros mismos o del infinito potencial el mundo, que haga algo con su propio nombre por sus propios motivos, o quiera recuperar el nuestro y ser parte de nuestra identidad, digno de ser llamado y celebrado como Random Local Party una vez más?

Resumen para vagos: proyectos como el blog mas separados de organizacion principal, de momento no mas fiestas porque estamos hechos mierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario