Todo el mundo odia a Borja

...de buen rollo. 


La música influye mucho en nuestra vida, es bastante normal que lo utilicemos como elemento diferenciador, que prejuzguemos en base a ella; pues dice de nosotros mucho más de lo que creemos. Nos define la música con la que sentimos afinidad, con la que podemos entender o con la que nos transmite algo en diferentes momentos de nuestra vida. Hay consumidores de música sociales, personales, masivos, pasivos. Un sinfín de modos de vivirla. Pero no, esto no es otro artículo sobre el consumo de música ni de la subida del IVA cultural ni del Spotify.



Seamos sinceros, queda muy bien decir que escuchamos de todo, que respetamos toda la música y que no prejuzgamos a nadie por escuchar mierda; pero no es cierto en ningún caso. Y de nada va a servir que vengas a decirme que tú eres diferente. No es cierto en ninguna persona que yo haya conocido en esta vida. Todo el mundo piensa que su música tiene algo, aunque no tiene por qué considerar que sea la más avanzada va a pensar que tiene algo mejor que la música de aquellas personas que le caigan mal. Y si es la misma música, va a pensar que únicamente él la puede comprender. La música nos toca a tantos niveles que lo tomamos como algo muy personal y nos cuesta comprender su papel en la mente de otros.

La música nivela inteligencias. Existen correlaciones entre diferentes tipos de “inteligencias base” y estilos musicales preferidos de las personas. Por odiosos que sean los test de inteligencia individualmente, tienen un valor estadístico importante, y no se puede dejar de lado, aunque no puedas dejar de considerar nunca alguien más o menos inteligente solo por su música. Valor estadístico he dicho. Estos valores tienen que ver con la complejidad estructural de la música y la dificultad para encontrar patrones abstractos en las composiciones. Idealmente una persona más inteligente sería capaz de encontrar más patrones abstractos y por lo tanto “entender” o disfrutar un abanico más amplio de música, pero la realidad es mucho más compleja que un simple test.

La música marca gustos y sutilezas en la personalidad. De alguna manera personas que tienen patrones cerebrales, sugestión o entorno parecido se ven influidos por los patrones abstractos de la música, y reaccionan de maneras parecidas a ellos. Por eso las personas que sienten afinidad sin razón aparente con otras, estadísticamente tienen mayor posibilidad de escuchar música parecida. Lo que hace que disfrutes de un estilo de música en particular está relacionado con la empatía que puedas sentir con la canción, su capacidad para infundirte un estado de ánimo concreto, de transmitirte algo. Los mecanismos exactos que llevan a relacionarte tan íntimamente con un conjunto de armónicos aparentemente aleatorios no son nada claros; tu estado mental, tu expectativa con la música, tu nivel de concentración… Muchas veces me ha pasado de súbitamente “entender” una canción o estilo en un sentido emocional de la palabra después de mucho tiempo de no encontrarle nada en particular, o después de algún evento en particular de mi vida personal.


Todo lo que sentimos con la musica lo llevamos dentro todo el tiempo, solo hace falta la chispa adecuada para entenderlo.
Jordi Valladares Gay - 2013 



Aun así, aunque el disfrute de la música sea algo muy ligado a las características personales intransferibles de una persona, la música crea entornos sociales. El contexto social de la música podría ser inexistente. Uno, y más ahora, se siento con su ordenador y puede estar todo el día escuchando música sin interactuar con nadie. Pero ese deseo de hablar de música viene dado porque dice más de nosotros de lo que nos pensamos. Entonces se crean, en la gente que valora mucho esa música, interacciones nuevas que tienen la música como interés común, porque realmente no estás hablando de música, estás hablando de ti, de la vida como expresión. Si se juntaran Nietszche, Einstein y William Blake hoy en día, seguramente hablarían de música.

Todo esto, todo este ego en juego cuando hablamos de música, unido a nuestra suposición de que una es mejor que otra, de que la gente que ha escuchado mucha tiene gustos diferentes de la que no ha escuchado tanta; crea una sensación (falsa) de niveles musicales en las canciones según el gusto del oyente.

¿Es, realmente, una canción inferior a otra porque encierre menos complejidad? ¿Es una letra peor por tener menos rimas, o por ser cantada con la voz resquebrajada de Kurt Cobain en vez de una con mas técnica? ¿Ese grupo desconocido es peor que ese conocido solo por tener menos valor comercial? No, y mil veces no. Pero el contrario tampoco es cierto.





Igual que existe gente que dice que la única música de verdad es la música clásica también existe quien dice que Kurt cagaba oro, cuando lo "único" que hacia era cantar con sinceridad.


Y donde ya sufrimos la ignorancia de unos nos chocamos contra el ego de otros: aquí entran los elitistas de la música. Los enterados. Los modernos. Hipsters. Los de “después del primer disco que nadie más que yo conoce se volvieron demasiado comerciales.”

Uno se esperaría lo contrario de la gente que realmente se supone que disfruta la música y que por ello está muy dentro de ese mundo. ¿Pero qué te encuentras? Diferenciación social forzada. “Ese grupo es malísimo, no lo escucha nadie” o “la música moderna es una mierda, yo solo escucho música clásica” o “el metal es solo gente gritando”. No es la diferenciación social por estilos o por disfrute de la música de la que he hablado antes, me reservo todo mi derecho de prejuzgar a quien quiera por su música, me refiero a otra cosa.

Lo que aquí está pasando es que hay mucha gente que utiliza su conocimiento impersonal en música para forzar gustos musicales que le reporten reconocimiento social.

Que de la cultura underground salgan cosas interesantes que pasan ignoradas por el gran publico es un hecho, pero no significa que si un grupo es desconocido es que sea mejor o mas "autentico", signifique lo que signifique eso.

Al enterado le gusta ese grupo de música infravalorado mucho mejor que Queen que tu no conoces, y a la mínima oportunidad te avasallara con ello mientras le sube el ego y la polla se le empalma medio metro. Me parece muy bien que a alguien le guste un grupo minoritario, el problema es que supone que el hecho de que le guste implica que ha escuchado música que yo normalmente no accedería ya que me llegan los grupos más comerciales. Y diciendo que le gusta a la mínima ocasión lo que realmente quiere decir es:

¡Eh! ¡Miradme! ¡Soy diferente y se mas de música que la tu porque conozco grupos raros!

Diagnóstico: Autoestima baja, déficit de atención y conducta antisocial.

No imprimen ningún sentimiento en sus canciones, gritan en un intento de hacer rock porque es lo que ven que se hace. Les preguntas como hacen su música y dicen que, sin idea principal, van mirando que queda más o menos bien, y le estampan una letra.



Rosendo ya hablaba de como la musica se volvia frivola cuando se mezclaba con el reconocimiento o el dinero.


Debajo una infinita capa de definiciones de estilos y jerga inventada sobre música, se esconde algún pijo con una camiseta de Joy Division que tendrá como romántico que su cantante favorito se suicidara en los 90 y que nunca habría escuchado cuando lo que estaba de moda era Dragostea Din Tei. Dentro de su mente ha visto que es diferente a las demás personas, y en un ejercicio de mala lógica interna, habrá llegado a la conclusión que cualquier cosa que le diferencia de la masa, es buena. Que digo buena, buenísima, y trendy, y hashtags como parodiando a los hipsters pero haciéndolos igualmente. Como cuando las amigas de 14 años de tu hermana quedan en casa para reírse de las chicas que se pasan toda la tarde haciéndose fotos con cada vez menos ropa… haciéndose fotos toda la tarde con cada vez menos ropa.

Es la cultura de decir underground y hardcore a todo lo que quieras que parezca guay. Irán a conciertos por la música y lo colgaran en twitter pero nunca los veras borrachos en un pogo ni perder el control. Hablaran del mar en sus canciones y tocaran simplemente acordes mas graves si lo que quieren es aparentar profundidad. Afirmaran que escuchan indie. ¿Qué coño vas a escuchar indie? Indie significa independiente, no es un estilo. ¿Me estás diciendo que discriminas los grupos que no son independientes, no por la música, sino por su número de oyentes?

Bon rollo eh Borx. Sigue tocando emopunk posthardcore de los '90.

Es como cuando a nuestro pequeño Borja le encantan todos los grupos de los cuales conoce sus componentes en persona. Déjale un reproductor y te pondrá algo que “escuché en directo ese día” o algo recomendado alguien que se supone que sabe y con el que no quiere quedar en ridículo. Si hoy surgiera Led Zeppelin y en la Tzvr dijeran que son malísimos, nuestro pequeño e influenciable amigo aseguraría que son demasiado comerciales o que no le dicen nada. Da un grupo como mierda por el hecho de que lo escuche alguien que no le cae bien. Aunque escuche muchos grupos, el estilo de nuestro héroe es muy homogéneo, y de intentar escuchar tantas cosas iguales se confunde sobre lo que le gusta y le deja de gustar.

Y no me digáis exagerado, hay personas que se ofenden si alguien les menciona un grupo que no conocen en vez de sentir curiosidad. Hay personas, supuestamente expertas en música, sienten la música únicamente por las orejas y se preocupan solo parecen ver todo el circo montado alrededor. Hay personas que van a festivales y fingen conocer grupos que ni existen para ganar reconocimiento social. Se podrán saber el nombre de todos los discos de Pink Floyd, no te podrán decir como se sienten escuchando Shine on you crazy diamond, aunque se sabrán toda la historia de la canción porque la habrán leído en JotDown.






La separación en estilos puede ser útil para clasificar música, para poder hablar de ella a un nivel de referencias. Pero confundir el nombre del estilo con la interpretación de la música mata su espíritu; mata el espíritu alguien buscando sonar de un modo en particular por motivos sociales, mata el espíritu no preocuparse de transmitir nada sino solo de la tecnica y de "sonar bien"; mata el espíritu esperar a ver que dice en Mondo Sonoro sobre un grupo antes de decidir si vas a decir que te gusta o si afirmaras con tu mejor cara de gilipollas que eran mejor sus antiguos trabajos, porque eran menos comerciales.



Un espectáculo de la naturaleza para los sentidos, Hipsters en Coachela fingiendo conocer grupos inventados.

[Semana 5-6] Ida y vuelta


Disclaimer:
Como de costumbre, esta es una serie de ficción y no tiene que ver con personas que puedas conocer. Ademas no se que significa disclaimer pero me ha parecido muy cool como para no ponerlo.


Vida Universitaria
Semana 5 y 6
Ida y vuelta


La evolución que sufres al salir de tu pueblo de toda la vida y de la casa de tus padres es fascinante. Súmale el ambiente universitario, el conocer las personas adecuadas, el no ir al jodido instituto nunca mas y al hecho de estar molando bastante. Te verás en un nuevo nivel de libertad con el que solo apenas habías coqueteado si tus padres hacen viajes y no eras tan moñas como para ir siempre con ellos.

Tom Robbins cuando sus padres se van de casa por vacaciones.

Hablamos de libertad psicológica, obligaciones vas a tener más que nunca, niño pijo. Te vas a encontrar con problemas de cuya existencia desconocías. Eres alguien que lleva 18 años dando por culo en este mundo y no nunca te has molestado en aprender a hacer nada útil para tu propia supervivencia ni nada útil en general. No tienes ni puta idea de poner una lavadora, no sabes cocinar y ni siquiera entiendes la mayoría de botones del microondas, vas a ir a comprar cosas que nunca habías imaginado que existían las dependientas del super te van a encontrar buscando detergente y llorando al ver que hay cinco mil. No, tu libertad no es esa.

Libertad psicológica es cuando sales de tu normal marco de referencia. El marco que decía que estaba bien y que no. El marco que no aceptabas pero te rodeaba en todo momento. Tú puedes ser todo lo transgresor que quieras, pero no te vas a librar de él, porque la rebeldía interna sigue formando parte del status quo de un sistema. Transgredir un sistema o un marco no te aleja de él, solo te hace tomar una postura polarizada en su interior. Influye en nuestros comportamientos con aleatorios y sencillos comentarios, mirada de aprobación o desaprobación en los microcambios que vas emprendiendo en tu vida, antes de que puedas siquiera percibir nada o decidir racionalmente sobre ellos. Pese a tus decisiones internas decimonónicas y a tu filosofía personalizada, te vas convirtiendo siempre en una versión de ti que encaje con su entorno y acepten tus padres. Pues como siempre digo, satanás no se te aparece y te obliga a dejarte una cresta punk ni jesucristo te dice que follar por deporte es malo, los buenos marcos son mucho más sutiles.


Escogí vivir en un barrio tranquilo, donde la emoción solo la ponga yo.
The Secret Society


Irse de casa físicamente no implica independencia psicológica. Hay legiones de estudiantes en Barcelona entre semana que huyen a su marco de referencia cada viernes. Y nunca se deshacen de el. Están eternamente conectados porque son incapaces de renunciar a nada. Huyen a sus amigos seguros, a su casa, a su mascota, a sus padres, a sus tuppers con comida preparada para toda la semana. A su zona de confort. A la seguridad de lo conocido. A veces por necesidad y normalmente por conformidad. No es tardolescencia, es cobardía. 

Tu libertad está donde la quieras encontrar, en esa tele que por fin se va a apagar y dejará de contaminar mi música; en cuando te vas del piso y no tienes que decirle a nadie a dónde vas. Dejar de dar explicaciones por trivialidades. Bajar en albornoz a comprar el pan. Hacer una fiesta un martes. Comer pizza durante dos días. Son pequeñas libertades de tu crecida sala de juegos, pero no es en pequeñas travesuras lo importante, no son el objetivo, son las consecuencias de seguir la oportunidad de construirte la continuación de tu vida, en vez de seguir teniendo 12 años, simplemente teniendo una habitación más grande en la que refugiarte. No se trata de tener un margen de libertad para hacer lo que quieras, pues eso también lo puedes tener con unos padres permisivos. Se trata de definir tu propia forma de hacer las cosas. Puedes seguir contando a alguien todo lo que haces, como hacías "obligado" con tus padres, pues en realidad sabemos que lo que buscabas era que alguien te escuchase. El cambio viene cuando dejas de decir adonde vas a cada momento porque, en realidad, descubres que no tiene importancia.

Escribo esto desde casa de mis padres, entre trabajos de álgebra inacabados y una CocaCola de marca. La que ha sido muchos años la mía, lo que sera a mi pesar en verano y lo que es un necesario sitio de paso para venir a ver gente que me importa. Me doy cuenta de cómo en un periodo ridículo de tiempo han cambiado muchas cosas; me deslizo por la casa de memoria, reaccionando de la manera que he estado ensayando 18 años. Trazos de mi vida actual, que yo no me hubiese parado a pensar como relevantes, se filtran y la gente que siempre ha estado acostumbrada a cierta versión de mi se sorprende. Y yo me pregunto, todas esas cosas que me parecen tan normales, ¿las hubiese hecho si siguiera aquí mentalmente? Probablemente no me habría pintado nunca los ojos negros, aprendido a tocar la guitarra, comprado mi propia ropa, liado con un chico, empezado a escribir.

 
Asi es como debería sonar la música cuando despertarse a medianoche empieza a ser normal en tu vida.  
Midnight City - M83

Me pregunto que más pude haber perdido en el camino, descartado por culpa de algún “que pintas que llevas”, “lo haces fatal”, “esto no es normal”. Desalentado por la inmovilidad de un entorno demasiado estable, donde la única emoción la pones tú con tus pequeñas revoluciones. Hay que salir. Hay que huir. No solo físicamente, sino también mentalmente; huir de casa de tus padres, de todo lo que representan. Pese a todo lo que pueda salir mal, que te aseguro que cosas van a salir mal. 

Aquí perdí el sentido cada jueves. Aquí es donde prácticamente viví con Blonde durante meses y ahora nada quiere saber de mi. Aquí tomé decisiones equivocadas. Un montón. De las que no hubiese podido cometer desde mi mente atrapada en el marco necesario donde he pasado toda mi infancia como inquilino y como recuerdo en mi adolescencia. Y doy gracias.

Excepto ir a ver Gravity. No vayáis a ver Gravity.

[Colaboración] Una visión sobre la felicidad.


(Inciso del editor)
Esta entrada es una colaboración invitada de Roger Maimi, que también participa en el principio de proyecto de acción poética, planea hacer cortos filmatografic,filmatrogrfiscos..filmograficos de cine. Cabe recordar que las opiniones vertidas aqui no tienen porque corresponder al punto de vista del equipo oficial de Random Local Guys y por lo tanto legalmente no son verdades absolutas como si que son nuestros artículos.



Una 
visión sobre la felicidad

Al no encontrar un sentido a nuestra existencia, dicen que existimos para vivir una vida feliz. Cuando alguien me pregunta “¿Roger, eres feliz?” mi respuesta es siempre positiva.


Esto es debido a que valoro mi existencia, las cosas que importan y no veo motivos por los que me tendría que considerar una persona infeliz. Creo que esta visión se debe a la capacidad de adaptación. La adaptación, como ya teorizó en sus tiempos Darwin, es un concepto fundamental para la supervivencia. En nuestro caso la supervivencia equivaldría a vivir una vida llena, a ser feliz. Y el entorno natural seria el equivalente a la sociedad en la que vivimos, al sistema establecido.

Entonces si consigues adaptarte, tu visión tendría que ser la de una persona feliz. Es decir, al sobrevivir en el sistema y no hundirte en él, puedes ver las cosas de una manera distinta. Tu eres más fuerte que el sistema, para decirlo de algún modo, y entonces puedes vivir a tu antojo, es decir, ser feliz.

La gente que no se considera feliz pues, no ha conseguido adaptarse bien al sistema. Puede que ya desde pequeños su adaptación social haya sido mala, no logrando una correcta socialización o que simplemente no tenga la capacidad suficiente para ello, hecho que volviendo a Darwin supone no sobrevivir, y en nuestro caso no tener una buena vida y fracasar en tu concepto de felicidad.

Esto de vivir felizmente no supone haber sido exitoso en este sistema. No estoy hablando de sueños americanos ni de riquezas ni familias ni de poseer muchos bienes, estoy hablando de una cierta “conformidad”, de ser feliz con lo que tienes, de adaptarte a tu vida, al entorno que se te ha dado. De esta manera no existe nadie que no pueda ser feliz, se trata solo de descubrir que lo eres.

Tampoco estoy defendiendo la conformidad ni la mediocridad. Dependiendo de la persona (ambiciones en la vida, ideal de felicidad), la adaptación podrá ser un proceso más o menos largo y duro. Es cierto que los que se conformen podrán ser muy felices, pero el proceso de adaptación debe incluir siempre revoluciones y metas, para no quedarse estancado, para conseguir lo que te propones y no sucumbir al sistema, cambiando así las cosas que te impedirían estar bien. Estos cambios y revoluciones pueden no ser como lo ven algunos. Es fácil criticar todo y cuanto está establecido, ser un rebelde de este sistema podrido y manipulador.

Pero si te has dado cuenta de que el sistema es un hijo de perra y de que no funciona como debería, también deberías darte cuenta de que las personas que lo controlan no dejaran que se modifique. Así pues, lo que uno debe de hacer es intentar siempre adaptarse lo mejor posible para que el sistema sea bueno contigo y así puedas encontrar la felicidad. Que el sistema te ofrece una educación para después poder incorporarte al mercado? Aprovéchalo y supera este proceso “educativo” para seguir adelante, aunque el proceso no funcione, adáptate para seguir. Así de fácil. Aunque la felicidad como se puede suponer de lo dicho, es un concepto subjetivo, habrá personas que no necesitarán pasar este proceso ni otros para lograr ser felices, entonces cada uno podrá elegir, adaptándose (nunca mejor dicho) a su manera de ver las cosas, si debe hacer aquello o no le hace falta porque ya está bien como está, ya es de algún modo una persona que se considera feliz.

Uno no es feliz si no quiere. Desgracias, putadas y obstáculos seguro que hay muchos por encontrarse en esta vida, pero si te propones (felicidad es también una cuestión de fuerza de voluntad) superarlos, o dicho de otra forma, adaptarte a ellos y conseguir vivir con ellos, no veo porque una persona no puede llegar a responder “Sí, soy feliz.”




Porqué hay chicas desnudas en mi Tumblr


Facebook es una mierda. Ese tipo de mierda mística al que todo el mundo está enganchado.



El problema es que no existe desintoxicación; el sistema social de nuestro cerebro está construido para recompensar las actitudes sociales positivas, de lo que Facebook proporciona fragmentos que influyen en el sistema de recompensas de nuestro #hisptacerebro igual que si la interacción social fuera “real”. No se trataría de dejar las redes sociales, se trataría de dejar de ser sociales, cosa un tanto inviable. Necesitamos esos me gusta, los necesitamos porque nuestro cerebro instintivo lo asocia a ser popular, a ser querido y tener más probabilidades de apareamiento. Lo que ocasiona un sesgo evolutivo en términos de evolución psicológica y lo que ocasiona tener más SWAG para que me entendáis todos.






La popularidad en Facebook poco tiene que ver con su comportamiento social en la vida real, se trata más de una cuestión de mantener apariencias, de quien está dispuesto a estar más horas conectado y de pretender tener amigos con los que te incomoda saludarte por la calle. Sabes que si alguien quiere saber algo de ti, conocerte, o evaluarte como posible padre de sus hijos lo que va a hacer es mirar el Facebook, así que se convierte en el escaparate oficial de tu personalidad. Aquello que nos resulta difícil de controlar y fingir, aquello que nos hace únicos, en Facebook es facilísimo de aparentar; si quieres ser atrevido, si quieres ser popular, si quieres ser gracioso e inteligente, solo es una cuestión de marketing conseguirlo, ya no hace falta serlo en el mundo real ni que te sigan periodistas, tú mismo sueltas la información que quieres que el mundo vea, y te guardas la realmente importante. A veces para siempre.



“¿Sabéis que sería increíble? Que dejaseis de intentar tirar la caña por internet 8 horas al día. Eso sí sería increíble”





Pero una aldea de irreductibles galos resiste a la envestida de las formas, a las ganas de caer bien a la gente mediocre, a pretender ser siempre extrovertidos y de salir siempre como colegialas sonriendo en las fotos.



“Es mi blog y me lo follo como yo quiero.”

Tumblero Anónimo


No es un chat, no es un nuevo Facebook, no es para todo el mundo, no es para mostrar al mundo lo guay que eres ni es para inflar tu estúpido ego. En principio. También hay
hispsters reblogueando gafas de sol y niñas que se creen muy malotas por fumar hierba o enseñar las tetas por internet para llamar la atención (dios las bendiga), pero de eso también esta lleno Facebook, aunque normalmente se intente ocultar tal intención, pero ya hablaremos de eso.


En Urban Dictionary, ese pozo de sabiduría, sale descrito de estas formas.



TUMBLR

You just won't understand. Tumblr is life and culture.

It is the epitome of culture and the total antithesis of the modern day pop culture which is so ingrained in today's children. There is no possible way to explain such a phenomenon to others. You either get it or you don't.



TUMBLR

The end of your social life.

John: Hey Jane! what did you do this weekend!? I partied every single night!

Jane: I stayed up all day and all night on Tumblr.



TUMBLR

A discrete website for interesting yet random people, where you can express yourself without being judged. You can post whatever you like, whenever you like. Not everyone understands tumblr, so don't worry about idiots from school/work/anywhere to be joining.


Facebook person: I think I'll join tumblr.

Tumblr person: NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!





Llega contenido anónimo de todas partes de la red, y tú sigues quien postea lo que te interesa o te gusta o te hace gracia; para ir reuniendo tu remix particular de internet. Como un presentable almacén online eterno de todo aquello genial que te has ido encontrando todos estos años de circular infructuosamente por la red, que otros pueden visitar. Se reúne todo en tu dashboard, donde siguiendo unos 100 blogs, (lo normal) al día puedes encontrar unos 2500 posts nuevos. Es imposible verlo todo, saber de quién es qué y que hace ese video de pikachu metido de LSD al lado de chicas desnudas haciendo snow y todo el mundo comentando seriamente sobre Harry Potter o que las bicicletas son motos acústicas. A veces es como una fiesta de pijamas internacional 24 horas. Y nadie sabe cómo se pronuncia.


El resultado es que se crean redes por todo el mundo de gente parecida a ti reblogueando series, animes, fandoms en general, viñetas, música, información histórica, memes, gatitos, noticias internacionales, comida, paisajes, películas… ¿He mencionado ya las chicas desnudas?

En Tumblr está ese chico o a esa chica algo introvertida del fondo de la clase que mira un montón de anime. La gente que va de cosplay al salón del comic. Estudiantes de ingeniería con un montón de tiempo libre. Grupies de ese grupo de música que solo escuchas tu. Un chico de chile con un blog rosa lleno de corazones dedicado a Ryan Gosling. Aquí todo un mundo tiene alguna obsesión, y nadie te juzga por ello.


FANDOM
The community that surrounds a tv show/movie/book etc. Fanfiction writers, artists, poets, and cosplayers are all members of that fandom. Fandoms often consist of message boards, livejournal communities...
The Harry Potter fandom has some of the most diverse fans, from eight year olds to thirty somethings.


Goth Girls Fandom
Peliculas geniales Fandom
Zelda Fandom
Lord of the Rings Fandom
Pokemon Fandom
Slam Dunk Fandom
Breaking Bad Fandom
Random Animes Fandom
Jim Morrison Fandom

¿He mencionado el porno? Creo que si, por si acaso no lo he mencionado antes. Es un símbolo de la ausencia de tabús respecto la sociedad moderna. El tabú sexual alimenta la sensación de que el deseo carnal es algo que está mal o que es vergonzoso, que debe ocultarse y que hay que sufrirlo en el silencio de nuestros complejos. Una vez acostumbrado a la presencia de cuerpos femeninos o masculinos en el dashboard, uno ya no siente morbo, obsesión o se escandaliza solo por la cruda desnudez de la imagen, sino que la aprecia por su belleza, por la fotografía en si o porque la chica te gusta en concreto, más allá de la vulgaridad del hecho de que tenga tetas y vagina y esté desnuda en tu ordenador. Eso complica bastante abrir mi Tumblr en público. La gente me debe ver como yo vería alguien muy serio mirando un video de YouPorn, pero no es lo mismo. No todo el mundo lo entiende. Tumblr no es para todos. Mostrar tu Tumblr a alguien se parece más a enseñarle tu diario personal que a aceptarlo en el Facebook.


De alguna manera, cuando le muestras a alguien tu Tumblr le estas mostrando una parte de ti, le estas dando acceso a todas aquellas cosas que normalmente no muestras en público, como un pedazo de personalidad o un extra grado de confianza. Por eso normalmente no lo encenderás en clase, ni lo mirarás con gente de fuera del mundo tumbleril por miedo a que te juzguen. Antes yo era muy conservador con eso, ya que hay pie a demasiadas malinterpretaciones con muchas cosas, especialmente con el tema de rebloguear desnudos. Desde la primera vez que se lo enseñe a un amigo, han florecido bastante por mi círculo social cercano y hablamos de ello abiertamente. De hecho, ahora mismo, no me molesto al mostrarlo abiertamente, aunque me haya representado más de un problema o haber tenido que dar más de una explicación. Mi alter-ego ahí, Tipazotambién es una parte de mí.



Una parte muy importante del alma de esta contracultura es el silencioso sentimiento de no estar solo. La sensación de que no debes rendir cuentas a nadie por lo que reblogueas o dejas de rebloguear. Una comunidad como las antiguas, con el espíritu de las que hicieron florecer internet; de anonimato y cierta complicidad, de ciertas ganas de conocer, de buscar, de explorar esta red inmensa llena de valiosa información y terminar riendo absurdamente con gente de todo el mundo, con los que por una extraña razón, te sientes más conectado que con esos amigos de fotos retocadas y sonrisas cara al público.

Percepciones del mundo que nos rodea.

Entré en el lavabo y mecánicamente miré hacia el espejo. ¿Quién era aquel ser reflejado? Yo no me sentía identificado con él, había visto esa cara antes, solía ser la mía; pero ya no formaba parte de mí. No hay manera de que alguien que no haya vivido esto pueda hacerse una mínima idea de lo que se siente. ¿Qué te queda cuando te despojan de tu identidad? Nada.

Porque tu persona es todo lo que tienes, todo eso que asociamos con nosotros, con nuestra identidad: amigos, gustos musicales, ¿personalidad?, adicciones, pensamientos, posesiones, etc. No te sirven de nada si dejas de ser tú.

Que sencilla es la vida para alguien que nunca ha querido ir más allá, que nunca ha buscado conocer los límites, que nunca se ha arriesgado, y que nunca ha perdido.

“Irse a la tumba sin haber vivido una experiencia psicodélica es cómo morir sin haber practicado el sexo, nunca te habrás dado cuenta de que trataba (la vida)”
-Terence Mckenna.

“El camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría”
-Aldous Huxley.


Alguien que no tiene ganas de probar una droga psicodélica es porque aún no sabe lo suficiente sobre estas. Que basta es la concepción del mundo que se quiere que tengamos, y que grande es la cantidad de gente que se mantiene en ella.

Existe un mundo, en el cual hay muchas cosas, diferentes realidades, y varias dimensiones; en este lugar hay seres, cada cual con sus virtudes y limitaciones, cada cual con su percepción de lo que es el mundo, con su mundo propio. Para una hormiga el mundo conocido es de un espacio bastante limitado, hay muchas cosas que se le escapan, que es imposible que se haga a la idea de ellas, pero que para nosotros son obvias. ¿Por qué creemos que somos el ser más evolucionado de nuestro entorno? ¿Por qué no vemos ninguno otro? Quizás no buscamos en la dirección adecuada. Podríamos hacer que las hormigas no nos vieran si quisiéramos, podrían seguir su vida con total normalidad si no supieran de nuestra existencia, al escondernos de ellas; ¿Con que fin?, ¿Quizás el de observarlas para aprender de ellas? No lo sé.

La oposición entre el pensamiento terrenal y el espiritual viene de muy lejos, hippies contra fascistas, Platón frente Aristóteles, Parménides y su eternidad al lado de Heráclito con su cambio constante.

Es sabido y pocas veces hablado el uso de drogas en rituales místicos en los que se contacta con “Dios” (concepto que está más que mancillado a día de hoy) o con las fuerzas del universo, las que mueven, o dirigen la existencia en todas las culturas que ha habido, y objeto de estos ritos fueron muchos grandes pensadores a lo largo de la historia, consiguiendo contactar con el todo, con la verdad; Cuando todo es uno y uno es todo, para ser una roca y no rodar.

¿Y si quizás todo fue una simple alucinación? ¿Y si todos esos mundos, energías, seres, son solo fruto del efecto de una droga? En ese caso la visión terrenal de la realidad sería la “verdadera”, y entonces el mundo en el que vivimos ahora debería ser mejor que todos los anteriores, deberíamos estar en la cúspide de nuestra evolución, y ser más que felices; ya que todo se mueve por lo terrenal.

Así que compara la existencia de cualquiera de nosotros con la de, por ejemplo, un nativo americano y decide que cultura es mejor, que cultura está más cerca de la verdad.



El precioso cielo gris característico de la ciudad.


"Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable."
-Mariano Rajoy.




"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: "Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes." 

-Mariano Rajoy sobre el cambio climático.






"Todos somos de la tierra, el agua es sagrada, el viento es sagrado, debes tratar las cosas como espíritu, darte cuenta de que todos somos una familia."
-Red Crow, Sioux.


"Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas bisonte, sino lo que el come."
-Proverbio nativo americano.


"Las buenas ideas provienen de la experiencia, la experiencia proviene de las malas ideas."

-Proverbio nativo americano.



“¿Por qué nos quitáis por la fuerza lo que podéis conseguir con amor? ¿Por qué nos destruís a nosotros que os proporcionamos alimentos? ¿Qué podéis conseguir con la guerra? Estamos desarmados y dispuestos a daros lo que pidáis si venís como amigos…

No soy tan simple como para no saber que es mejor comer buena carne, dormir cómodamente, vivir tranquilo con mis mujeres y mis hijos, reír y disfrutar con los ingleses y ser su amigo, comerciar con ellos cobre y hachas, que escapar de ellos…

Dejad las escopetas y las espadas, la causa de toda nuestra envidia, o podréis morir del mismo modo” 

(WAHUNSONACOCK, Confederación Powathan, 1609).  (http://historiasdelregatecha.blogspot.com.es/)

[Semana 4] I'm walking on sunshine



Aviso legal: Si algunos de los personajes de esta serie totalmente de fantasía encuentras que se parece a ti o a alguno de tus amigos en el nombre o en las cosas que ha hecho, guarda el numero de tu abogado que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Te lo prometo. En serio. Confía en mi. 






Vida Universitaria.
Semana 4
I'm walking on sunshine


La semana ha transcurrido más o menos tranquila. Ya no recuerdo nada de lo que hago porque todo entra dentro de lo planeado, entramos en periodos de rutina universitaria; de terrible rutina universitaria. Nos movemos en un vacío existencial profundo entre mares de incertidumbre por la vaguedad y futilidad de nuestras vidas carentes de significado en este mundo capitalista que ha perdido todo rastro de humanidad y misticismo en pos de un progreso que nos lleva desde la nada a la más absoluta de las miserias, de la no existencia a pudrirnos decadentemente bajo una lápida que simboliza, muertos, todo lo que no fuimos en vida. Cementerios antiguos. Kafka. The Crow. Pintarse las uñas de negro. Cradle of Filth. Richmond.

¿Yo? ¿Gótico? Para nada. Aunque me gustan. Las góticas. Ejem.

Quizás el no acordarme de que he hecho esta semana no se debe a un problema existencial. 

De hecho entre testimonios y un poco de esfuerzo mental recuerdo algo aparte de BeCool con los chicos de Algo Más Duro y gente puesta de éxtasis hasta arriba. Recuerdo volver a casa después de escapar por el metro de unos canis a las 6 de la mañana. Recuerdo haberme despertado en la alfombra de mi salón y recuerdo haber mirado tumblr durante horas después. También he invertido mogollón de tiempo en el vídeo de RLG y no me he podido contener de profanar El Señor de los Anillos:

                                    



He cocinado cosas guay, he recopilado idas de olla para rellenar el vídeo, he visto mogollón de vídeos de fractales, escuchado mucha música para acompañar los viajes psicodélicos del vídeo, he aprendido a jugar con Jigglypuff en el SSBMelee, arrasamos cervecilmente un 100Montaditos, un sueco bastante mono con mogollón de tatuajes nos aplastó jugando a póker, remonté un 3-0 en el Fifa14 un miércoles a las 6 de la mañana, la vieja loca del piso de enfrente me acusó de robar las letras de metal que ponen “Cinqué” en mi piso. Hemos visto, como una familia feliz, capítulos de Pokémon, YuYu Hakusho, documental de Rodríguez… 

No me he acordado de que supuestamente tenia que aprender a tocar la guitarra.

En cuanto tengamos un proyector empezaremos en casa de Borx la plataforma Random Local Films todas las semanas. Por si alguien quiere compartir de vez en cuando nuestro eterno sufrimiento por esta vida tan vacía e insustancial.

[Semana 3] My Baby Blue

Aviso legal: Si algunos de los personajes de esta serie totalmente de fantasía encuentras que se parece a ti o a alguno de tus amigos en el nombre o en las cosas que ha hecho, guarda el numero de tu abogado que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Te lo prometo. En serio. Confía en mi. 

Vida Universitaria.
Semana 3
My Baby Blue


Me estoy planteando hacerme un tatuaje genial. Espero que os guste. Decidme que os parece. Por fax.



El círculo de arriba, no lo de Random Local Guys.

Pero no he venido a hablar de eso, anunciamos que mi piso llega de lleno y con fuerza en el siglo XXI. Tenemos internet. Voy a comprar 300 euros en comida, condones y quizás crear un pequeño fuerte de almohadas para vivir el próximo mes. He estado tan desconectado del mundo que me acabo de enterar de la invasión de Polonia (cualquiera de ellas), de que un chico llamado Einstein apunta fuerte en una oficina de patentes y de que el Gangnam Style lleva pasado de moda desde que tus papis saben lo que es. Y el “ola ke ase” desde antes de nacer. Alguien se lo tendría que comentar a la comunidad mundial que anda sin internet. Pero bueno, tampoco estamos aquí para decir qué DJ es o deja de ser gilipollas. 

He hecho cosas terribles estos días. He estado mendigando megas por wifis ajenas para ver la serie de Breaking Bad. . No salí de fiesta un jueves. Pase dos horas en la facultad sin tener clase ni hacer nada solo para poder descargar el finalazo de la misma. He asustado innumerables señoras en el metro. Me fui a dormir a las 3 un sábado. Me he leído un Mondo Sonoro entero y me han salido gafas de pasta del susto. Hice deberes un domingo. He rechazado más maría esta semana que la que utilizaban en MTV durante los 90. Pasamos una noche entera reblogeando tetas por Tumblr haciendo comentarios sobre la composición lumínica de las fotos y he vuelto para contarlo. Me llamo Tipazo, quizás hayas oído hablar de mí.

Pero tampoco he venido hoy a plagiar El Nombre del Viento. Hoy he venido a plantear objetivos. Llevamos unos 4 meses con lo de Random Local Guys y hemos hecho mogollón de cosas guays bajo la bandera de Summer Spirit 2013. Pero lo de Summer queda ya bastante irónico incluirlo, así que pensamos en nuevos hypes y cosas menos summer que hacer. 




Voy a plantearme cosas que no haya hecho nunca durante periodos de una semana.
Vamos a incorporar más madera y a expandir y recuperar nuestra plantilla de escritores.
Con lo que esperamos también ramificar actividades y no solo hacer de DJ’s y drogarnos. 
Vamos a mejorar mucho el video RLG, creando una sesión de audio exclusiva para él y alternarlo con la música que vamos poniendo. 
Vamos a comprar una cámara de video y grabar nuestras mas casuales actividades, com fer snow, liar-nos chatis, llegir en silenci en una biblioteca o parlar catala en la intimitat. 

Objetivo de la semana:

Aprender a tocar mínimamente una guitarra. Leyendo el segundo volumen de mis proyectos personales tendré que formar parte de algún grupo antes de que me muera. Y por algún lado hay que empezar. Si alguien tiene alguna recomendación o critica de como toco después de esta semana o antes, o quiere unirse a mi proyecto, toda la ayuda recibida es de agradecer. Por fax también, gracias.


                                

Paz.