[RM] Canciones para un día de lluvia

[Colaboraciones] Joan Montana

[Nota del editor] Aquí una colaboración de uno de los becarios que tenemos escribiendo nuestros artículos. Ya sabeis de lo que va lo de las recomendaciones musicales, alguien dice un tema y lo usa como excusa para poner canciones buenísimas que tengan ese tema en común. Bien, lo entendéis, es bastante fácil. Pues no, Joan Montana no llega a ese nivel y en vez de eso pensó que íbamos a hacer listas sobre la lluvia hasta que sonaran las campañas del día del juicio final. Asi que canciones sobre o para la lluvia. Otra vez. He puesto un par de videos para amenizar la velada y porque Axl Rose esta muy bueno en el primero. Disfrutad.

Lista de Spotify con las canciones.

[RM] Canciones para un día de lluvia

A Ted Mosby le gusta esto.



Todo empezó un día de lluvia, aunque, de hecho, no era ni de día ni tampoco llovía, pero la ocasión lo requiere, por lo tanto, llovía. Así pues, abramos nuestros oídos a la invisible lluvia.


La verdad, una vez me mandaron esta canción junto con un video de youtube donde se veía, durante unos infinitos minutos (y digo infinitos porqué no sé cuantos eran), la lluvia a través de una ventada la cual, de vez en cuando, recibía unas gotitas de la susodicha y refrescante lluvia... muy bonito todo. Y como soy un romántico y tal... pues aquí estamos. Qué de que va la canción? Ni puta idea, pero en el video ese había lluvia, o sea que va con el rollo que llevamos y tal, no? De eso se trata, seguir el rollo, no?



Voy a decir otra verdad. Quería poner la canción “nevember rain”, del mismo grupo, pero se me adelantaron. En ese momento, triste y desamparado, estuve a punto de llorar y, justo en ese momento, vi esta canción (“Don't cry”)! Fue un señal divina, un milagro dirían algunos, otros no dirían nada, y ya ni hablemos de los mudos, a estos dejemos-les en paz, que no nos han dicho nada jajajajaja!! venga, a reírse!! jajajajajajaja!!! ah, no... espera...





No me gusta mucho la canción, me pone triste, triste por qué tenia que ir al concierto de susodicho grupo y al final no pude, pues aquí estoy... nada, a disfrutar. No he tenido tiempo de apreciar muy bien el espíritu de esta canción, pero de seguro que alguien lo hará, alguien listo. La verdad (hoy estoy diciendo muchas verdades, demasiadas...) es que no soy muy fan de pararme a entender el significado de las canciones ni de prestar mucha atención a las letras, puedo decir que no soy un devoto de ese arte. Yo soy más bien de los que se deja llevar por su ritmo, por musicalidad (no nos pongamos a discutir qué coño es la musicalidad, no me jodáis!) de sus palabras, pero no por su significado. En definitiva, para saber si una canción me gusta o no, no me pongo con mi bloc de notas (tampoco tengo ninguno) y escribo “cosas” y reflexiones y mierdas y hipsters... ay, perdón! Yo, más humilde soy y, simplemente, como ya he dicho, me dejo llevar, dejo que la música penetre en mi (cual erudito griego penetra a su aprendiz y le trasmite sabiduría y “cosas”), por lo tanto, dejemos de desprestigiar a la música diciendo: “es que la letra no dice nada...”, “es que es muy simple...” “es que soy subnormal de mierda y como han dicho que esta canción no mola, pues ya ni la escucho, pero aún así tengo derecho ha decir que es una mierda...” eso si, tengamos un cierto respeto por la música y no dejemos que el reggeton y esas “cosas” puedan ser catalogadas como música, con todo el respeto para los reggetoneros y su séquito de idiotas. En fin... podría estar todo el dia mostrando mi respeto a la música, pero no me hace tarde y aún sigue lloviendo.




No hace falta una buena letra para “disfrutar” de un día de lluvia, es más, no hace falta ni letra. Escucha la lluvia, escucha los caballos cabalgando, escucha las trompetas de victoria y los timbales de euforia (muy poético todo). Deja que tus oídos te trasporten a un mundo de tranquila guerra, pero no te relajes, allí están los enemigos y vienen para matarte. Escucha el mar a tus espaldas y la lira que te dirige hacia él para una retirada a tiempo. Pero solo escucha, no te muevas, no titirites, no tengas miedo. Aquí llegan los refuerzos. Aniquila, destroza, derrama sangre, cumple con tus obligaciones y haz honor al adiestramiento que has recibido de la mano de los mejores.
Podría hablarte de retirada, de rendición; sabias palabras, pues estas te mantendrían con vida. Pero hoy no, “hoy no es ese día”, “hoy nos quedaremos, y lucharemos, y moriremos”. Así pues, ya que vamos a morir, solo te queda elegir el modo. Y yo ya lo he elegido:
Quiero morir de asfixia después de practicar 12 horas de salvaje sexo con las putas más caras y lujosas de todo el imperio romano. Pero tu... tu no, tu muere aquí y ahora, muere por mi, muere por tu pueblo, que para eso recibes un salario.




Y si, ya para terminar. El gran elogio a la mítica seria de (ojo SPOILER!!) metamfetamina. No tiene mucho que ver la canción con un día lluvioso, bueno, en verdad si, pero tendría que explicaros todos los detalles y mensajes que trae con sigo, por eso voy a haceros unas preguntas que, con su respuesta, justificarán que esta canción esté LEGITIMAMENTE en esta lista: Qué color es el blue? Qué color asociamos al agua? De qué está hecha la lluvia?

Venga, que ya casi lo tienes!

Y catapum!! Tu mente ha hecho que, lo que parecía una relación imposible, se cumpliera. He conseguido unir dos conceptos que, de por si solos, no tienen nada en común (“baby blue” y la lluvia). Así pues, cual es tu excusa para no conseguir una relación con una chica? Qué es lo que impide que pases unas fabulosas tardes abrazando a la mujer de tus sueños mientras escuchas esta “play-list”?

Y así es como compenso mi falta de cariño por parte de las mujeres: haciendo relaciones estúpidas de cosas estúpidas a cosas aún más estúpidas... que estúpido todo.

En fin... dejemos-lo aquí ahora que aún estamos a tiempo.


Y recuerda: no te relaciones, es cosa de estúpidos.

2 comentarios:

  1. Como se nota que Jordi Montana deseaba escribir en el blog y lo frustrado que lo habeis tenido durante mucho tiempo. En pocas palabras ha ido canviando de tema constantemente, sabía de lo que hablaba pero estaba completamente perdida de hacia dónde quería llegar. Como una frase se relacionaba con la otra pero sin darte cuenta se distorcionava el tema del que se supone que va el artículo. Un cocktail de todas las ideas que se le ocurrían para escribir, que vosotros lo reprimíais y que lo ha vomitado hoy, el día de su gran estrena, el día en que podía manifestarlas.
    Una cadena de situaciones canviantes que siempre vuelve al mismo lugar. Cuatro puntos equidistantes que se encuentran en el mismo sitio. Un extraño relato que me ha hecho bailar la cabeza...
    Y que me ha gustado.


    Al menos es lo que me ha parecido a mí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, tienes toda la razón. Has descrito a la perfección mi método de escritura, pero es que fué una noche muy loca, "íbamos todos muy pasados" xd

      Me gusta que te haya gustado. Por lo tanto, prometo seguir escribiendo sín pensar en lo que vendrá a continuación, y que los heruditos se encarguen de encontrar mensajes sublilminales y metáforas estilisticas a mis textos, ya qué yo no pienso buscarlos.

      Eliminar