[RM] Songs for a rainy day

En cristiano: Canciones para un dia de lluvia. 12 canciones croquetamente. Jejeje. Vamos allá.

¡Alegraos, oh fieles seguidores de nuestro magno proyecto multicultural! Pues vuestra desdicha, solo comparable a la gracia del TodoPoderoso, va a ver su fin con una nueva e inédita sección de música; directa de la mente de nuestros colaboradores a vuestro ordenador HP con cuatro gigas de RAM y magnificas prestaciones relación calidad-precio.

Básicamente vamos a hacer listas de canciones que tengan algo en común o sean recomendables por el autor, o giren en torno a un mismo tema, estilo, gusto, que todas duren exactamente 3:10 minutos o básicamente lo que nos venga de excusa para poner temazos.

Intro Inciso.

Esta sección no tiene autor fijo, nos vamos a ir rotando y pidiendo a gente guay de nuestro entorno que haga listas y las comente para nosotros, así nos heterogeneizamos un poco todos musicalmente y vamos participando y encontrando nuevos temas así rollo casual, ¿sabes? de guays, de buen rollo, como cuando... bueno, vosotros me entendéis 

-Joder, ¿no conocías esta canción?
-No, y es increíble me gusta mucho; deberíamos compartir algún día nuestra música preferida.
-Porque no acabamos ya con esta tensión los dos sabemos que hemos venido a hacer aquí.
-¡Bésame tonto!
-Asdfasdfasdfknsa.

Fin del inciso.

[RM] Songs for a rainy day




Vais a ver que esta lista va a ser un continuo de referencias a la lluvia tanto en el titulo como en la letra de las canciones; pero esta no es una lista simplemente de "canciones que hablan de la lluvia", es una lista de canciones que resultan agradables de escuchar bajo su abrazo. No todas las canciones sobre la lluvia quedan bien con esta, si solo se tratase de contener "Rain" en el titulo habríamos puesto "It's Raining Again" de Supertramp o "Can you ever seen the Rain" de CCR, que son temazos increibles.

Sabes que una canción mejora con lluvia cuando los silencios acompasan la caída de gotas y truenos lejanos. Relájate desde el confort de casa con calcetines MUY gruesos, tazas de bebida caliente y alguna que otra manta; lee algo agradable, juega a pokémon o mastúrbate mientras escuchas el sonido de la lluvia de fondo, o ponte auriculares y RainyMood.com de fondo en pleno mes de agosto para crearte tu pequeño mundo paralelo. 


Porque no solo de rock vive el hombre. Como podréis ir observando, esta lista esta llena de clasicazos, si resulta demasiado mainstream para ti escuchar música "de viejos" puedes coger tu chaqueta exclusiva Hannah Montana e irte por donde has venido. Aplíquese lo mismo si la música es demasiado conocida para usted cambiando el insulto relativo al abrigo de fulana por uno sobre sus gafas de pasta.





Uno de los símbolos que llevo tatuados es el símbolo en la banda de John Paul Jones, bajista y teclista de Led Zeppelin. Es, probablemente, el miembro que menos me gusta de la banda de los cuatro clásicos (Plant, Jimmy Page y Bonham), así que pensé, en este orden:

-John Paul Jones es el miembro que menos me gusta de la banda.
-Ya podría haber sido el símbolo de alguno de los otros 3.
-Quizás era bastante mediocre, no se mucho de él.
-¿¡Como coño va a ser mediocre si tocaba en Led Zeppelin?!
-Estoy muy orgulloso de John Paul Jones y de llevar su símbolo, amigo, compañero, fenómeno, hermano.

Otra canción de esta gente para días de lluvia: Fool in the Rain






¿Solo llueve en países angloparlantes? Ni de coña, ahí tienen lluvia de calidad, pero la nuestra también moja que te cagas. Me gusta la lluvia, es como, un elemento igualador. Llueve para mi, llueve para ti, llueve para el rico, llueve para el pobre, llueve para tus amigos; y todo a la vez. Algo así como tener la regla sincronizada con medio pueblo. Bueno, mirándolo así quizás no me gusta tanto la lluvia.

Extrechinato y Tu es una fusión de miembros de Extremoduro, de Platero y Tu (fito, de fito y fitipaldis, ese de: soldadito marinero conociste una sirenaaa) y un poeta extremeño llamado Manolo Chinato. Ya habían hecho algún experimento cantando su música en Extremoduro, y un buen día sacaron un disco llamado Poesía Básica que hizo las delicias de los seguidores de la poesía española y para música de fondo en el coche de mi padre durante muchos años.



[I la pluja es va assecar - Roger Mas] 
(ignoreu totalment el videoclip)



Esta balada, que ha competido con Cálida Trinchera para salir en esta lista, es una de las cosas que me perdí en mi despiste hace unos años de no ir a un concierto (¡gratis!) de esta gente en Figueres o Llagostera o algún pueblo de esos. Id a conciertos anda, aunque llueva un poco.

Ahora recuerdo tus manostu ausencia da soledad
en mi calle ya no hay críos
y mi jardín seco está.



There is no pain you are receding
A distant ship's smoke on the horizon
You are only coming through in waves
Your lips move, but I can't hear what you're saying

Me despido como mejor se, dejando algo de pink floyd pal cuerpo y la lista completa en Spotify de las canciones. Aunque Led Zeppelin no nos acompañe a tierras tan baldías.

Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario