Diego Mujeriego, 28.


Todos los que hayáis estado cerca de mí este verano habréis escuchado hablar del Diego, pues bien, muchos habéis dudado de su existencia, otros enseguida entendisteis de qué trataba y pudisteis entrar en el juego, y una pequeña minoría nunca acabó de entender lo que estaba pasando.

Diego mujeriego.

En este verano han tenido lugar noches bastante míticas, inolvidables e irrepetibles, en las que estuvo el Diego, y no hemos tenido reparo en comentar su asistencia; pero casualmente gente afirmaba no haberle visto, y negaban rotundamente su existencia, otros si le vieron, y estuvieron realmente encantados de conocerle. Los que no llegaban a verle nunca, parecían cada vez más enfadados cuando les hablaba de él, y no entiendo por qué. De golpe todo el mundo entendió, o fingió entender que es lo que realmente estaba pasando con el fenómeno Diego, y empezaron a usar su nombre en vano, constantemente; cada noche era una lluvia incesable de preguntas del tipo: “¿Dónde está el Diego?”, “¿Va a venir esta noche el Diego?”.

A día de hoy siguen sin creer en su existencia y creen que no es más que una invención, pero, el Diego es real, ¡existe! ¿Tiene algo que ver con el Diego que hemos idealizado? No.

Lo de Diego Mujeriego viene de bastante tiempo atrás, lo escuche a unos amigos de Cerdanyola y bastante tiempo después me dio por decirlo; pero el concepto que tienen ellos del Diego y el nuestro es muy muy distinto.

Para lo que he estado usando el Diego este verano ha sido para explicar el porqué de las cosas fantásticas que nos pasaban, después de tres noches mediocres se alineaban las estrellas y pasaba algo extremadamente genial que no contaré aquí, ¿Explicación? Ha venido el Diego; cuando viene el Diego vivimos la fiesta máxima, sabe lo que se hace; no va a un sitio si no está seguro de que va estar al límite.

Pero el Diego es como los Reyes Magos, en cierto modo. En el caso de los Reyecitos, si esperas despierto para verlos, no aparecerán, tienes que ser paciente, duerme y mañana ya encontraras los regalos. Pues con el Diego viene a ser lo mismo, si te pasas toda la jodida noche preguntando si va a venir el Diego no aparecerá, es imposible; limítate a vivir el momento, disfruta, no te preocupes por si viene o no; si todo va bien, llegará un momento en el que te pararás a pensar, en medio de una orgía de alcohol, tabaco, chicas, chicos, música, arena, agua y Dios sabe que más, y dirás; “wow.. ¿en serio?” En ese momento sabrás que el Diego ha venido, aunque al igual no te das cuenta hasta el día siguiente.

El Diego ha muerto…

Habéis matado al Diego haciendo lo que habéis hecho, pero no pasa nada, resurgirá, cuando menos lo esperemos, seguramente coincidirá con la vuelta de la estación más calurosa, pero quizás nos hace una pequeña visita antes; algún dulce amago de genialidad.

Después de todo esto cabe decir que el Diego original no es tan genial como el nuestro, más bien, por lo que he escuchado tengo la sensación de que es un “pasmao roñoso”, y si, existe tanto como tú o como yo, y el pobre no tiene ni idea de hasta dónde está llegando su legado.



Como ya sabréis esta canción habla del Diego, bueno, de su casa.

Casi publico la entrada antes de escribir esto, pero creo que merece la pena comentar un poco lo que solemos denominar como “paranoias que nos inventamos” o algo así; el crear identidades mágicas que nos dan experiencias increíbles; el empezar a fantasear con hipotéticas situaciones y que todo acabe con bebes violados, con extrema dureza; el llevar bromas sobre cosas obvias hasta el extremo; el comentar que es lo que haremos cuando seamos ricos, porque lo vamos a ser, lo contrario no tendría ningún tipo de sentido, ¿cómo no íbamos a serlo?; e incluso el inventar adjetivos, o cambiar radicalmente el significado de estos, como rachas, rachado o pasmins. 

¿Cuál es la intención, la causa, el motivo, de todo esto?

Es divertido, sí, ¿pero se queda ahí, en mera diversión o hay algo más?

¿Es acaso una muestra de creatividad, el hablar de falsas o hipotéticas realidades y comportarse como si fueran absolutamente reales?

¿Alguien ha oído hablar de las descuento y tres?, los que lo habéis hecho, ¿Sabéis realmente de que trata?  

2 comentarios:

  1. Eiiiiva cristian me lo he leido entero tio tiu y tus paranoias pero lo hces d conyaa loco intenta escribir mas a menudo jajajajaja cristiaan

    ResponderEliminar